¿Por qué confiar en una gestoría de tráfico para tus tramites?

coches-segunda-mano

Si has adquirido recientemente un coche de segunda mano el primer paso es cambiar el nombre del coche, es decir, hacer transferencias de coches ante la DGT del antiguo propietario al nuevo propietario, esto es muy importante para poder circular legalmente con el vehículo.

Cambio de nombre en coches de segunda mano ¿es sencillo?

Aunque la gente suele tener la idea que es un trámite sencillo, muchas veces puede resultar complejo ya que a veces pueden presentarse errores en la documentación, en los datos del vehículo, etc. De ahí que es recomendable contar con los servicios de una Gestoría Administrativa

Dgt transferencias de vehículos ¿cómo hacerlas?

Debemos tener al día la documentación y reunir todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este trámite y hacerlo en los plazos que dicta la ley. Acudir a una Gestoría Administrativa suele ser la opción más acertada ya que se ahorra tiempo y se tiene la tranquilidad de realizar el trámite a través de profesionales con experiencia. 

¿Sabes cual es la documentación necesaria para un coche de segunda mano?

  • Contrato de compraventa firmado por vendedor y comprador.
  • DNI de vendedor y comprador
  • Tarjeta de ITV
  • Recibo de pago del impuesto de circulación correspondiente al año anterior al trámite.

Cambio de titularidad: tiempos y plazos

El tiempo que se dispone para realizar el cambio de titularidad de un vehículo o “hacer la transferencia” es de 30 días hábiles desde la firma del contrato de compraventa. Nuestro consejo es que lo hagas cuanto antes para evitar posibles problemas o complicaciones con la documentación. 

Contar con los servicios de una gestoría de tráfico puede tener muchas ventajas, tanto para particulares como para profesionales. En primer lugar, ahorrarás tiempo ya que no tienes la necesidad de desplazarte a la oficina liquidadora de la comunidad, a la DGT… En segundo lugar, representa un ahorro económico al asesorar sobre las tasas que se requieren, evitando multas o recargos por errores y demoras. Proporcionamos seguridad y confianza.

[stellar]
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suscríbete al boletín

Novedades, tips, consejos y noticias.

Salma Consulting

Salma Consulting

Asesoria - Gestoria

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?