Estimados amig@s:
El próximo 13 de Diciembre entra en vigor el: Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
A partir de esta fecha, se convierte en obligatorio el etiquetado relacionado con alérgenos y demás componentes alimentarios. Es fundamental que exista una formación previa de todos los trabajadores que van a poner en práctica el nuevo proceso de etiquetado de los alimentos.
Por todo lo anterior, RECOMENDAMOS que todas aquellas personas que entran en contacto con los alimentos a lo largo de todo el proceso de manipulación realice un curso dirigido.
Estarán obligados a cumplir con el Reglamento: cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a granel o de alimentos elaborados.
El temario de dicho curso se basa en el Reglamento 1169/2011 y desarrolla los aspectos más importantes para la práctica laboral diaria.
Este curso se puede realizar a través de los créditos anuales que tiene asignados su empresa para formar a sus trabajadores, que de no ser usados en 2014, se pierden. Forme a sus trabajadores a coste cero y adapte su empresa al nuevo Reglamento obligatorio sobre información alimentaria.