La Consejería de Turismo de Cantabria ha convocado subvenciones por 477.400 euros para las empresas turísticas que quieran invertir para realizar mejoras en sus instalaciones.
Los requisitos para optar a estas subvenciones pasan por ser titular de una pequeña o mediana empresa del sector turístico y que el negocio u objeto de la actividad se encuentre en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Además de las personas físicas o jurídicas propietarias de una empresa del sector, también podrán presentar sus solicitudes las compañías dedicadas al turismo activo que estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo.
Las subvenciones están destinadas a obras de reforma de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, de turismo rural, campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías o bares que permitan mejoras en materia de accesibilidad, eficiencia energética o ascenso de categoría. También se sufragará el coste de la adquisición de los materiales necesarios para las empresas que se dedican al turismo activo.
El plazo para presentar las solicitudes arranca el viernes 22 de marzo y terminará el 1 de octubre