Como continuación al post anterior vamos a hablar de mas medidas tomadas por el gobierno en la estrategia de emprendimiento y empleo joven, pero esta vez centrados en los ESTIMULOS A LA CONTRATACIÓN:
1- Contratación con «VINCULACIÓN FORMATIVA»
Las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia laboral o desempleados de larga duración, que compatibilicen empleo con formación, disfrutarán de una reducción de la cuota a la Seguridad Social del 100% si tienen menos de 250 trabajadores y del 75% si superan dicha cifra en su plantilla.
2- MICROPYME Y AUTONOMO.
Los autonomos y micropyme que contraten de forma indefinida a jovenes disfrutarán de una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social durante un año.
3- CONTRATO «PRIMER EMPLEO» joven.
Destinado a que los jóvenes puedan tener su primera experiencia profesional. Las empresas que transformen este contrato en indefinido tendrán drecho a una bonificación en la cuota a la Seguridad Social de 500 euros al año durante tres años y de 700 euros si se suscribe con mujeres.
4- CONTRATO EN «PRACTICAS».
Las empresas que contraten jóvenes que han terminado su periodo formativo para que puedan tener su primera experiencia profesional vinculada a su titulación disfrutarán de una reducción en la cuota a la Seguridad Social de hasta el 50%.