En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos (cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo) en un permiso de conducir, puedes solicitar un duplicado a traves de tu Gestor Administrativo colegiado. En el momento de realizar el trámite del duplicado, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso.
Si tienes un permiso expedido por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Andorra, Suiza o Japón y tienes tu residencia normal en España que ha sido robado, lo has extraviado o está deteriorado (este último caso no es aplicable para permisos de Andorra, Suiza y Japón) puedes solicitar una sustitución de tu permiso en oficinas de la DGT, y se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras.
Si el permiso que has perdido o deteriorado es el de conducir mercancías peligrosas – ADR, debes solicitar duplicado de ADR.
Ten en cuenta que:
- En el momento de realizar el trámite del duplicado, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso.
- El duplicado del permiso de conducir supone la expedición de un nuevo documento. Hay que tener en cuenta que esta expedición no varía las fechas de validez.
¿QUE NECESITAMOS?
- Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.
- Permiso, licencia de conducción (en función del duplicado que se solicite), original del documento excepto en los casos de sustracción o extravío.
- TASA La tasa 4.4
- DNI.
Para solicitar el duplicado por variación de datos, deberás aportar:
- Impreso oficial relleno de solicitud de duplicado.
- Un documento original que acredite dicho cambio.
- Permiso, licencia de conducción (en función del duplicado que se solicite), original del documento.
- Una fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación. Si por tu religión llevas el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero el óvalo del rostro debe aparecer totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte tu identificación